Difusion de arte, performance, audio, noise, visuales, cine, teatro, radio,sexualidad, la importancia del sueño.

A LA MODE (1959) STAN VANDERBEEK

Stan Vanderbeek estudio arquitectura en Cooper Union College en Nueva York y Black Mountain College en Carolina del Norte. Sus composiciones van de lo surrealista a lo dadaista. Fue un gran critico radicalista y amaba la política, todo esto repercutiendo en sus obras de  experimentación.

Dentro de esta pieza encontramos con una gran cantidad de elementos significativos para la realización de las vanguardias que el tanto usaba y sometía al publico al análisis de las mismas. A llevar a cabo pieza por pieza a partir de recortes la burla de políticos, moda, seguridad, aparatos de comunicación y a la sociedad misma.

Este aspecto de la animación dentro de la experimentación da una gama grande visual que atrae al espectador imitando nuevos deseos y adquiriendo una belleza inmortal.

 

 

 

Science Friction (1959)

Stan VanDerBeek

Una composición estéticamente bizarra, utilizando los elementos del entorno para no solo darles un tinte estético si no ocuparlos como parte de la burla, conviertiendolo en una abstracción de corriente dadaista.

La representación de la moda y la visión de aparatos, personas y cosas todas contra todas dan una maravillosa perspectiva de cuanto se puede cambiar a la sociedad con arte.

 

Poemfield No. 2 (1966)

Stan VanDerBeek

Dentro de estos 3 cortometrajes se puede ir viendo la continuidad del realizador, lo cual acarrea una evolución del arte por si mismo,  el implemento de las nuevas tecnicas, la instalación. Utilizando el vídeo como   una innovación rescatando palabras que se unen  a frases  tratando de formar monstruos luminosos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s