Difusion de arte, performance, audio, noise, visuales, cine, teatro, radio,sexualidad, la importancia del sueño.

MESHES OF THE AFTERNOON (1943) MAYA DEREN.

 

Un cortometraje experimental dirigido por una pareja de esposos Maya Deren y Alexander Hammid. Filmado en 1943 adoptado hoy como una obra con mucho poder y con una parte de la histpria dentro del mismo, este cortometraje fue preservado por los Estados Unidos para la conservacion en el  National Film Registry.

 

 

Cultural, histórico y estéticamente significativo este corto no da muchos elementos de revisión debido a que en el se plantean significados psicológicos, tratando de darnos pistas en el desenvolvimiento  de su estructura.

La música cumple un papel importante dentro del corto debido a que musicaliza acciones y símbolos de diferente manera y tonalidad dando aun mas parámetros de acción.

 

 

A Study in Choreography for Camera (1945)

Maya Deren 

 

Con este vídeo Maya Deren nos estraga otro corto experimental y me atrevo a decir que de un gran peso vanguardista, utilizando movimientos del bailarín para meternos a diferentes lugares, cortando y haciendo close ups de manera que nos envuelve en los movimientos, cambiando de perspectiva la forma del cuerpo, moviéndonos constantemente por luz y sombra.

Un cortometraje de danza en la que el trabajo de cámara y edición hace que parezca que el bailarín pasa a través de una variedad de escenarios sin atravesar por el espacio que los separa. Tan hábilmente hecho que el bailarín/cineasta de Hollywood, Gene Kelly le pidió consejo Maya Deren sobre cómo se hizo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s