Difusion de arte, performance, audio, noise, visuales, cine, teatro, radio,sexualidad, la importancia del sueño.

DAVID LYNCH “Six Figures Getting Sick” (1966)

 

Originalmente esta pieza no habia sido titulada, despues se le da el titulo de “Six men getting sick” is un loop de 1 minuto a color, animacion.

David Lynch realizo este corto durante su segundo año de estudio en la Academia de Finas artes en Pennsylvania.  Lynch mostró este trabajo sonorizandolo con una sirena de ambulancia como complemento experimental, el costo de todo el producto fue de alrededor de $200 dolares.

Esto fue simplemente un experimento que Lynch realizo porque simplemente el queria que sus obras de arte (dibujos, pinturas y esculturas) cobraran vida y se pudieran mover.

1 minuto de animacion en loop repetida 6 veces.

 

Hay pocas reglas en los sueños. En ellos, cualquier cosa puede ocurrir. Es como entrar en una de esas casas de los horrores que hay en las Ferias”.

-David Lynch

 

 

The Alphabet” (cortometraje) (1968)

Continuando con el mismo autor David Lynch, cuando este presenta “Six fiigures….”  un miembro del jurado llamado H. Barton Wasserman le pide que realice una obra semejante para el y le da una suma de mil dolares para que inicie con su trabajo.¿, con esto compra una camara de segunda mano con la cual hace un rodaje pero al revelar la pelicula se da cuenta que la camara esta aml calibrada y en pesimas condiciones debido a que todo lo que filmo se encuentra fuera de foco. Pero extrañamente Wasserman al ver el material recolectado le gusta el resultado y con el dinero que le sobra a Lynch este hace otro corto. Asi es como nace “The Alphabet”   “Que es presentado como produccion de H. Barton Wasserman”.

Para su relaizacion utiliza tecnicas de animacion, Lynch aun con esta idea de formar una pintura en movimiento para la realización del cine experimental.

“Una niña (Peggy Lynch) yace en su cama y escucha atentamente la voz de unos niños cantando las letras del alfabeto. La niña parece estar irremisiblemente unida a su cama, y una planta a los pies de esta comienza a crecer, dando a luz cuatro letras que caen al suelo y la salpican con sangre. Ella recoge las letras según caen, y de la “A” mayúscula nacen pequeñas “aes”, y así con todo el alfabeto hasta que todas las letras han aparecido y se han cantado, momento en que sus propios rizos la envuelven y aprietan, obligándola a vomitar sangre sobre la almohada”.

una pesadilla acerca del miedo conectada con el aprendizaje. Es muy abstracta, una pequeña película densa”. -David Lynch

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s